BUENOS AIRES: Alejandro Adem, presidente de Atos Origin Argentina dijo: Estamos muy contentos con esta nueva adquisición, estoy convencido que será un éxito para el grupo. La nueva adquisición permitirá la creación de un líder internacional de servicios de tecnologías de la información, con una cifra de negocios superior a los 5.000 millones de euros anuales. Asi, Atos Origin se convierte en la Empresa Líder en Servicios IT de Europa y en uno de los Protagonistas Indiscutidos del Mercado Mundial.
Acerca de SchlumbergerSema
Schlumberger adquirió en 2001 la compañía Sema Group, dando origen a SchlumbergerSema, suministrador líder de consultoría en tecnologías de la información, integración de sistemas y servicios de redes e infraestructura. SchlumbergerSema logró en 2002 una cifra de negocios cercana a los 3.000 millones de dólares. Las actividades que serán adquiridas por Atos Origin representan una cifra de negocios anual de aproximadamente 2.600 millones de euros.
Con 21.000 empleados en más de 40 países, SchlumbergerSema es uno de los principales actores en los grandes mercados europeos, especialmente en el Reino Unido, así como en el continente americano y en la región de Asia-Pacífico.
Acerca de Atos Origin
Atos Origin es uno de los principales actores internacionales en el ámbito de las tecnologías de la información. Su misión es la de transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de las soluciones de consultoría, integración de sistemas, outsourcing y servicios en línea. En agosto de 2002, Atos Origin adquirió KPMG Consulting en el Reino Unido y en los Países Bajos, países donde ejerce su actividad con el nombre de Atos KPMG Consulting. La compañía genera una cifra de negocios anual de 3.000 millones de euros y emplea a 26.000 personas en 30 países de todo el mundo. Entre lo clientes del Grupo figuran grandes compañías como ABN AMRO, Akzo-Nobel, Alstom, BNP Paribas, BP, Euronext, Fiat, ICI, ING, KPN, Lucent, Philips, Renault, Royal Bank Of Scotland, Saudi Aramco, Shell, UBS, Unilever, Vivendi Universal, Vodafone and Wolters Kluwer.