Apple y Accenture anuncian soluciones de negocios compatibles con iOS

Se crean prácticas dentro de Accenture Digital Studios dedicadas a crear soluciones de negocios para iOS y Apple re-localiza a expertos para trabajar con estos equipos.

Apple y Accenture (ACN) han dado a conocer una asociación creada con el fin de “ayudar a transformar la forma en que las empresas interactúan con sus consumidores, a través de soluciones de negocios innovadoras para iOS”. La sociedad busca aprovechar el potencial que conlleva el desempeño, simplicidad y seguridad que entrega iOS a las empresas, combinándolas con las capacidades de Accenture en el ámbito de transformación digital de las industrias. Se busca entonces abrir nuevas oportunidades de ingresos para las compañías, aumentar la productividad, mejorar la experiencia de los consumidores y reducir costos.

Accenture creará una práctica especializada de iOS a través de sus Estudios Digitales en diferentes partes del mundo, cuyos equipos trabajarán en conjunto con expertos de Apple. Con este trabajo en conjunto, ambas compañías lanzarán un nuevo conjunto de herramientas y servicios que ayudarán a las empresas a transformar la forma en que interactúan con los consumidores usando iPhone o iPad. Entre los expertos se incluirán diseñadores visuales y de experiencias, programadores, arquitectos y científicos de datos y diseñadores de hardware y software.

“Hace 10 años, primero con iPhone y después con iPad, Apple comenzó a transformar la forma de hacer el trabajo, sin embargo, creemos que las empresas sólo están comenzando a rascar la superficie de lo que pueden hacer con nuestros productos”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook. “Apple y Accenture son líderes en la construcción de experiencias de consumidores y juntos podemos seguir modernizando la forma en que funcionan los negocios a través de soluciones que sacan ventaja de las capacidades tecnológicas de Apple”.

Pierre Nanterme, CEO de Accenture, afirmó que “basados en nuestra experiencia en el desarrollo de apps móviles, creemos que iOS es la plataforma mobile superior para los negocios y estamos muy contentos de asociarnos con Apple. Combinando las vastas capacidades digitales de Accenture y nuestro expertise, con el liderazgo de Apple en el mercado en la creación de productos que encantan a los consumidores, estamos en una posición perfecta para ayudar a nuestros clientes a transformar la manera en que ellos trabajan”.

Específicamente, ambas empresas ofrecerán:

– Nuevos servicios de ecosistema para ayudar a los clientes a alcanzar el rango total de los requerimientos de integración de iOS para conectar los sistemas back-end, potenciando el expertirse de Accenture en sistemas de integración y las ventajas únicas de iOS construidas por Apple, con socios clave como SAP y Cisco.

– Servicios de Internet de las Cosas (IoT), con nuevas herramientas de template y códigos prediseñados para ayudar a los clientes sacar la máxima ventaja de los datos obtenidos a través de plataformas de IoT en sus apps iOS, poniendo más poder en las manos de los trabajadores.

– Servicios de migración para ayudar a los clientes a transferir de forma rápida y fácil sus aplicaciones tradicionales e información a apps iOS modernas.

Fotografía (c) Songquan Deng vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022