Apple sorprendió positivamente

La compañía Apple Computer informa que sus ganancias durante el cuarto trimestre fiscal ascendieron a USD 106 millones, consolidando así su primer año con superávit en tres años.

La compañía también reveló que más del 40% de los compradores de las nuevas computadoras iMac son nuevos clientes de Apple.

Las populares iMac constituyen todo un éxito de ventas, al haberse comercializado 278.000 unidades en un período de sólo seis semanas siguientes a su lanzamiento. De acuerdo con una encuesta realizada por Audits & Surveys entre casi 2.000 compradores de iMac, más del 40% son nuevos clientes de Apple. Los resultados muestran que el 29.4% de quienes compraron iMac estaban comprando una computadora por primera vez, y que un 12.5% adicional eran ”convertidos” que ya tenían una computadora de la plataforma Wintel. El 58.1% restante de compradores de iMac ya tenía una Macintosh, informa Apple en un comunicado.

De igual modo, la compañía inició la venta mundial de la nueva versión de su sistema operativo Mac OS 8.5, que estará disponible en ocho idiomas, entre ellos el español. El nuevo sistema operativo presenta la novedosa función ”Sherlock”, un detective para investigación personal que permite que los usuarios encuentren información de manera fácil y expedita en Internet, con el uso simultáneo de sus diversos sistemas de búsqueda. Según Apple, el Mac OS 8.5 también tiene una capacidad para copiar en red que supera la de Windows NT, de forma que los usuarios pueden transferir o copiar archivos en sus redes ”a velocidades sin precedentes”. Además, el Mac OS 8.5 tiene el AppleScript nativo de PowerPC, que funciona con velocidades que incluso quintuplican las anteriores.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022