Apple presenta Power Mac G4

El presidente interino de Apple Computer, Steve Jobs, presentó la nueva Power Mac G4, que dado su rendimiento de supercomputadora hizo que las autoridades estadounidenses decidieran prohibir su exportación a países ”de alto riesgo”.

El Power Mac G4, parte de una nueva línea de computadores de escritorio para profesionales con desempeño de supercomputadores, fue presentada junto a la Apple Cinema Display, una espectacular pantalla plana LCD de 22 pulgadas, la mayor LCD que ha salido al mercado. Juntos, componen el sistema más avanzado para los profesionales de la industria de la edición gráfica.

El Power Mac G4 es el primer computador que funciona como un supercomputador y proporciona más de mil millones de operaciones de puntos flotantes por segundo (gigaflops). El Power Mac G4 debe su potencia al nuevo y revolucionario chip PowerPC G4 diseñado por Apple, Motorola e IBM que incorpora una nueva unidad de ejecución llamada Motor de Velocidad, que constituye el corazón de un supercomputador miniaturizado en una pizca de silicio.

Las aplicaciones que usan la potencia del Motor de Velocidad, como la Photoshop de Adobe, funcionan a una velocidad dos veces mayor que en los PC basados en Pentium III de 600 MHz. Alrededor de 60 de los principales desarrolladores de la industria ya están optimizando sus productos para aprovechar la velocidad y el desempeño sin precedente del G4 con el Motor de Velocidad, y algunos de esos productos ya pueden ser adquiridos. El Power Mac G4 vienen en una impresionante caja translúcida con tonalidades de plata y grafito.

El Apple Cinema Display es una pantalla LCD de 22 pulgadas (la mayor que ha salido al mercado) con un área de visibilidad igual a la de la pantalla CRT plana y un formato de ”buzón” con 1600 x 1024 pixeles y 16,7 millones de colores.

Apple también anunció hoy que dos nuevos proveedores de contenido se han incorporado a su red de QuickTime® TV, la red de Internet de mayor calidad para vídeo y audio en la Web. Al utilizar la nueva lista de programación del software QuickTime Streaming Server, Warner Bros. Records se convierte en la primera compañía discográfica que crea estaciones de radio y vídeo en la Internet sin comerciales y de un género específico, las cuales también permiten que los consumidores compren música mientras la están oyendo. Por otra parte, Rhino Records usará el formato QuickTime exclusivamente para el flujo de contenido de su recientemente lanzada Rhino Handmade, el primer sello discográfico exclusivo para la Internet.

Además, Apple anunció que ha recibido más de 140.000 encargos anticipados de su nuevo iBook, el computador portátil para consumidores y para el campo de la educación. El iBook, el ”iMac para llevar” fue introducido en la Macworld Expo el 21 de julio y su venta en las tiendas de América Latina está programada para mediados de septiembre.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022