Apple presenta Final Cut Pro

Apple presentó a Final Cut Pro 2, que denomina “la próxima generación del software para la edición de video, composición y efectos especiales”.

Final Cut Pro 2 es una solución que permite la edición en tiempo real, un veloz desempeño G4 y una arquitectura regulable que posibilita que los usuarios extraigan contenido en cualquier formato de video.

De acuerdo a la información, con Final Cut Pro 2, las funciones en tiempo real de edición y composición se integran simultáneamente dentro de la corriente de producción de video. Simplemente adhiriendo una tarjeta opcional para el soporte del procesamiento en tiempo real, los editores pueden lograr instantáneamente cortes, disoluciones, efectos gráficos de movimiento en 2D, e incrementar drásticamente su libertad creativa y eficiencia.

La arquitectura en tiempo real de Final Cut Pro 2 permite que otras compañías creen productos de hardware que soporten una gran variedad de características y formatos profesionales de edición. La primera tarjeta en soportar la arquitectura en tiempo real de Final Cut Pro es la tarjeta RTMac de Matrox, la que provee transiciones y efectos en tiempo real de alta calidad, y sin comprimir, 32-bit, gráficos animados en una corriente de video doble, y ambiente original de edición DV.

La solución aprovecha las ventajas del desempeño de las nuevas supercomputadoras de Apple Power Mac G4 y PowerBook G4 y la nueva arquitectura de QuickTime 5, para proveer adelantos drásticos en la productividad de la edición de video. En las operaciones de cómputo extensivas, Final Cut Pro es hasta un 30% más rápido en sistemas G4 y hasta un 70% más rápido en sistemas G4 de procesador dual, cuando se compara al desempeño de la generación anterior en sistemas configurados similarmente.

Final Cut Pro 2 estará disponible a partir del 19 de marzo, 2001, a través de los Distribuidores Autorizados de Apple por un precio sugerido de U$999 dólares (precio en los Estados Unidos y sin incluir impuestos). Los usuarios existentes pueden actualizarse a la nueva versión de Final Cut Pro por U$249 dólares (precio en los Estados Unidos y sin incluir impuestos). Final Cut Pro 2 requiere Mac OS 9.1, una computadora Macintosh con un procesador PowerPC G3 o PowerPC G4 de 300MHz o más rápido, QuickTime 5, 192MB de RAM (256MB de RAM para el procesamiento en tiempo real), y 20MB de espacio disponible en el disco rígido para su instalación.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022