Apple demandará a imitadores

Apple Computer llevará a los tribunales a los fabricantes de la computadora E-Power, por considerar que su diseño casi idéntico a la iMac constituye un abuso de marca registrada.

E-Power es una computadora personal que su fabricante, Future Power Inc., planea vender a un precio considerablemente inferior al valor promedio de las iMac. Future Power Inc. es una subsidiaria estadounidense de la compañía sudcoreana Daewoo, que en el peor de los casos deberá indemnizar a Apple Computer por daños y perjuicios.

E-Power fue lanzada el pasado 24 de junio durante la feria informática PCExpo. Aparte de su diseño, que usted mismo podrá apreciar en la fotografía, sus características técnicas son las siguientes: Procesador Celeron a 400 Mhz, disco duro de 6.4 Gb, 64 Mb en RAM, monitor de 15”, dos puertos seriales, un puerto paralelo, dos puertos USB, salida Ethernet 10/100 Mbps, estación de CD-ROM, disquetera, altavoces incorporados y módem V90.

Su precio de venta será de sólo 799 dólares (contra 1.199 de la iMac).

Future Power admite que el diseño de la E-Power está inspirado en la iMac, aunque rechaza categóricamente que sus intenciones sean competir con la exitosa máquina de Apple.

En un breve comentario hecho a The Wall Street Journal, el presidente interino de Apple Computer, Steve Jobs, declaró que su compañía ha invertido abundantes recursos en el desarrollo de la iMac y en su diseño, por lo que no aceptará que otros lo copien sin más.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022