Apple, demandada por USD mil cien millones

La compañía Imatec interpuso una querella contra Apple Computer, en que exige una indemnización de USD 1.100 millones por violación de tres patentes. Apple habría incurrido en tal transgresión durante el desarrollo de su sistema Apple ColorSync.

Apple ColorSync es una arquitectura para el manejo de colores desarrollada para el sistema operativo Mac OS e incorporada en monitores, escáners, impresoras y software para la manipulación de imágenes.

Imatec, por su parte, es una pequeña empresa dedicada principalmente al desarrollo de tecnologías para reproducción de imágenes en la medicina y la industria gráfica. Según Imatec, Apple sabía que las tecnologías que empleó en su arquitectura Apple ColorSync ya estaban patentadas. Al tratarse de violaciones deliberadas de derechos patentados y propiedad intelectual, la ley estadounidense permite triplicar el monto de la indemnización por daños y perjuicios, con lo que Imatec aspira a ser indemnizada con la astronómica suma de mil cien millones de dólares. Imatec desea que un tribunal con jurado dirima sobre la causa.

Una vocera de Apple, en tanto, declaró a TechWeb que la querella carece de fundamento y que la compañía se defendería con todos los medios posibles en el tribunal.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022