Durante las últimas semanas, Mac OS X ha recibido considerable atención, del tipo no deseado. En efecto, el sistema operativo que los adeptos de Macintosh sostienen es impenetrable a ataques ha presentado una serie de agujeros de seguridad que dejan a las Mac a merced de intrusos.
En el mismo período se han detectado dos gusanos que pueden aprovechar los errores del sistema operativo. Lo anterior ha llevado a Apple a poner orden en la situación y publicar una actualización de seguridad que corrige 20 vulnerabilidades y errores de Mac OS X.
Debido a algunos errores en las aplicaciones Mail y Safari, los usuarios de Macintosh han podido perder el control de sus computadoras al acudir a sitios web malignos o al descargar datos por correo electrónico.
La actualización incorpora además una serie de modificaciones, que incluye un cambio en iChat, destinado a impedir los ataques con riesgos de mensajería instantánea como Leap.A. El paquete Security Update 2006-001 puede ser descargado mediante la función Software Update de Mac OS X.