SANTIAGO: AMD anunció las últimas incorporaciones a la familia de procesadores AMD Opteron los modelos 852 y 252. Los nuevos modelos son los procesadores de mayor rendimiento del mundo para servidores x86 de una a ocho vías y estaciones de trabajo.
Para que los fabricantes de equipo original y desarrolladores de sistemas puedan aprovechar la próxima generación de tecnología de entrada/salida, AMD también anunció el túnel AMD-8132 HyperTransport PCI-X 2.0 para servidores y estaciones de trabajo, y que comenzará a distribuirse a partir de este mes.
Como parte de la última incorporación a los chipsets de la serie AMD-8000, el túnel AMD-8132 ofrece una conectividad PCI-X 2.0 de alto rendimiento a los sistemas basados en el procesador AMD Opteron gracias a la ampliación del ancho de banda, las mejoras realizadas en el acceso remoto, el fortalecimiento de la gestión de datos y la mejora de conectividad de la tecnología HyperTransport.
Desde el lanzamiento del procesador AMD Opteron, AMD ha liderado el sector gracias al impecable desempeño de los productos empresariales. Estamos sumamente orgullosos del apoyo de nuestros clientes, dijo en un comunicado de prensa Marty Seyer, Vicepresidente Corporativo y Director General de la Unidad de Negocio de Microprocesadores del Grupo de Productos de Cómputo de AMD.
Los nuevos modelos del procesador AMD Opteron, con la arquitectura Direct Connect, ofrecen el mejor nivel de rendimiento a nuestros clientes. Las plataformas que nuestros asociados han lanzado hoy incluyen los procesadores 4P y 2P de mayor rendimiento en el mundo para el cómputo de 32 y 64 bits- agregó Seyer.
AMD ha incorporado importantes mejoras al procesador AMD Opteron en sus nuevos modelos. Entre las prestaciones que mejoran el rendimiento se encuentra el soporte para instrucciones de software SSE3, así como un aumento de rendimiento en la tecnología HyperTransport con un incremento en la frecuencia del bus a 1GHz.