Amazon lanza Bedrock, un nuevo servicio de IA generativa basado en la nube, junto con nuevas instancias en la nube EC2 adaptadas para el entrenamiento de modelos y aplicaciones de IA, y una capa gratuita para su servicio CodeWhisperer. Bedrock ofrece modelos básicos de IA, preentrenados en amplios conjuntos de datos, que los usuarios pueden personalizar con sus propios datos e integrar con otras aplicaciones de AWS. Los casos de uso incluyen la búsqueda, los chatbots, la generación de textos y los sistemas de recomendación personalizados.
Bedrock cuenta con modelos de base de las empresas de IA de terceros AI21 Labs, Anthropic y Stability.ai, así como con los modelos Titan de Amazon. AI21 Labs ofrece un modelo multilingüe de gran lenguaje (LLM), Anthropic está especializada en la respuesta a preguntas y la automatización de flujos de trabajo, y el modelo de Stability.ai es un generador de imágenes similar a Stable Diffusion.
Amazon también anunció dos nuevos modelos Titan en vista previa limitada, uno de los cuales es un LLM adecuado para el resumen de textos, la clasificación, las preguntas y respuestas y tareas similares, y el otro un modelo de incrustación para aplicaciones como la personalización y la búsqueda.
Swami Sivasubramanian, vicepresidente de datos y aprendizaje automático de AWS, hizo hincapié en las disposiciones de seguridad y la IA responsable en los modelos de Amazon, que están diseñados para detectar y eliminar contenidos nocivos.
Bedrock se encuentra actualmente en fase de vista previa limitada, sin que se disponga de detalles sobre su precio. Amazon también presentó la disponibilidad general de las instancias EC2 Trn1n, impulsadas por los chips AWS Trainium para la formación en aprendizaje automático, y las instancias EC2 Inf2, impulsadas por los chips AWS Inferentia2, optimizadas para aplicaciones de IA generativa a gran escala.
El servicio de generación de código impulsado por IA CodeWhisperer de Amazon, la respuesta de la empresa a GitHub Copilot, será gratuito para los desarrolladores individuales, sin cualificaciones ni límites de tiempo para generar código.