En virtud de este acuerdo, Altimate incorpora a su portfolio la gama completa de servidores IBM Power (pSeries, iSeries y Pure System), que proporcionan una innovadora tecnología probada en entornos muy variados, y habilita una nueva economía de centros de datos con un rendimiento inmejorable y un crecimiento seguro.
El acuerdo forma parte de una estrategia conjunta para desarrollar un canal de valor y un negocio adicional para ambas compañías. En este contexto, resulta imprescindible la participación de un mayorista con conocimientos técnicos y planteamiento proactivo para posicionar correctamente cada una de las soluciones hardware de IBM, y en especial, para hacer llegar el potente mensaje que actualmente tiene la plataforma Power de IBM.
Alexis Brabant, Miembro del consejo de Administracion del grupo Altimate y Director Regional de Iberia, subraya que En el ámbito la nuestra estrategia de valor, que llevamos más de 12 años desarrollando conjuntamente con IBM, era imprescindible el incorporar a nuestro portfolio una pieza tan importante del portfolio IBM, como las gama Power.
La tendencia del mercado es cada vez más clara hacia la centralización de los servicios de IT como medida de ahorro de costes, tanto energéticos como de espacio y gestión, además de garantizar la seguridad, fiabilidad y facilitar la integridad de los datos. Y es aquí, donde los sistemas Power de IBM, líderes en el mercado, tienen un potencial de crecimiento sobre el cual IBM se quiere apoyar.
El objetivo común de IBM y Altimate, en esta nueva fase de una relación consolidada durante 12 años, es conseguir que la unión de las fuerzas de las dos compañías, basadas por una parte en una tecnología líder en su segmento de mercado, y por otra parte en el conocimiento del canal de distribución y en su capacidad de evangelización, contribuyan al desarrollo conjunto de cada uno de los productos de la gama Power de IBM, en los segmentos de mercados que les corresponda.
Altimate llevará adelante una importante inversión en recursos de alto nivel e infraestructura, que asegurará un incremento claro de la capilaridad de IBM en mercados adicionales. Igualmente, con un esquema de desarrollo de negocio basado en la cercanía a sus socios, y avalado por el éxito, Altimate brindará a los partners un soporte constante en todos sus proyectos, acercando y facilitando la implantación de la tecnología de IBM en sus clientes, permitiéndoles centrarse en sus propias áreas de valor añadido, garantía de una verdadera oportunidad de negocio para aquellos que quieran compartir este apasionante proyecto.
Altimate fue en 2011 el mayorista con mayor crecimiento anual, y el desarrollo de sus buenas prácticas, aplicadas al negocio de Power IBM, garantizan el éxito de este nuevo proyecto.