Estos switches de ahorro energético sustituirán a partir de enero de 2009 a las versiones anteriores con el mismo nombre y serán significativamente más eficientes, gastando hasta un 59% menos de energía.
El AT-FS705LE y el AT-FS708LE son switches Fast Ethernet no gestionables muy asequibles y capaces de ofrecer prestaciones óptimas para la red de cualquier empresa, utilizando menos energía que los switches convencionales. De hecho, ambos productos se caracterizan por tener fuentes de alimentación Energy Star e incorporar adicionalmente tecnologías innovadoras para consumir menos. Por ejemplo, cuando se conectan a cables Ethernet, un dispositivo dentro de los switches detecta la longitud del cable y dirige menor potencia a los cables más cortos. Además, El AT-FS705LE y el AT-FS708LE conmutan automáticamente al modo Overnight cuando están apagados los ordenadores y los periféricos anexos.
Melvyn Wray, Vicepresidente Senior de Marketing de Allied Telesis ha declarado respecto a estos dos nuevos switches: Creemos que Allied Telesis mejora cada día avanzando no sólo en innovación y prestaciones, sino en el desarrollo de productos eficientes a nivel energético. Y añade: Sabemos que en la actualidad las compañías quieren mejorar sus credenciales medioambientales, sin perder la posibilidad de continuar a ofrecer prestaciones más avanzadas y es por estas razones que tanto el AT-FS705LE como el AT-FS708LE permiten satisfacer estas necesidades.