Esta actualización de Allied Telesis reducirá la huella de carbono producida por sus conversores de medios y los costes de funcionamiento asociados para los clientes. Además, los distribuidores se beneficiarán de la integración de cabezales intercambiables multiregión para las fuentes de alimentación, que conllevará menores costes de envío e implementación más sencilla de los conversores de medios.
Este paso refuerza el compromiso fijado por Allied Telesis de ofrecer una extensa gama de productos verdes energéticamente eficientes. A partir de ahora, 28 productos del catálogo de conversores de medios de Allied Telesis se beneficiarán de las fuentes de alimentación actualizadas, que tendrán adaptadores de alimentación Energy Star con cabezales intercambiables. Esto permite a Allied Telesis y a sus distribuidores mantener sólo una unidad en stock que puede ser enviada a cualquier lugar del mundo, reduciendo los costes de inventario y la facilidad de despliegue. Además, los clientes de Allied Telesis percibirán un aumento adicional en las eficiencias de fabricación y logística en el canal de distribución, gracias a una mayor flexibilidad y plazos de entrega reducidos.
Melvyn Wray, Vicepresidente Senior de Marketing en EMEA de Allied Telesis, ha comentado al respecto: Somos la única compañía en el mercado que ofrece conversores de medios con certificación Energy Star y, con ello, beneficios obvios para el medio ambiente, los clientes y los distribuidores. Hemos estimado que en base al volumen de ventas de conversores de medios de Allied Telesis, se evitará emitir aproximadamente 1.500 toneladas de C02 por año, con un ahorro de energía total para los clientes de entre el 20-25%, equivalente a 275.000 anuales.
Los conversores de medios con fuentes de alimentación actualizadas conforme a la norma Energy Star estarán disponibles en Allied Telesis a partir de marzo de 2009.