Adatel comercializa una nueva generación de soluciones de Telefonía IP

Adatel Telecomunicaciones, compañía de consultoría, dirección técnica y ejecución de proyectos de comunicaciones de empresa, presenta en el mercado español su nueva generación de soluciones de Telefonía IP.

Adatel ofrece diferentes soluciones que permiten utilizar esta innovadora tecnología y optimizar todas sus potencialidades, destacando las basadas en fabricantes de especial prestigio como Cisco (datos) o Ericsson (voz).

Estas soluciones aprovechan las infraestructuras IP para introducir conversaciones corporativas de voz, permitiendo la total integración entre los mundos de la voz y de los datos, tradicionalmente separados.

Entre las ventajas de las soluciones presentadas por Adatel destacan las siguientes:

– Utilizan una única infraestructura IP que integra datos y voz, con el consiguiente ahorro de costes económicos.
– La convergencia entre voz y datos permite soportar nuevas aplicaciones que pueden ser utilizadas por los usuarios, incluyendo: posibilidad de tener el directorio y los servicios web directamente en un teléfono; mensajería unificada; implementación de un Contact Center completo.
– Posibilitan que los empleados desplacen su número de extensión sin que el departamento de soporte técnico tenga que cambiar manualmente la base de datos en cada traslado.
– Permiten que los recepcionistas puedan estar físicamente en cualquier lugar de la organización sin la necesidad de tener un puesto fijo, por lo que cualquier empleado de una oficina remota puede sustituirlos.

Equipos Cisco comercializados por Adatel
Las soluciones de Cisco, compañía de la que Adatel es Premier Certified Partner, suponen productos de telefonía IP de alta calidad que, en combinación con el servicio de valor añadido proporcionado por Adatel, asegura a los clientes un funcionamiento estable y fiable de sus sistemas de comunicaciones.

Equipos Ericsson
Adatel también ofrece una completa gama de soluciones basadas en la tecnología de Ericsson, fabricante del que es Advanced Sales Partner, lo que le permite distribuir e integrar sus soluciones de Telefonía IP y combinarlas con todo su know how.

Entre las soluciones Ericsson destacan las soluciones propias de Telefonía IP, una evolución progresiva de las actuales redes de voz hacia la integración de la voz y los datos. Entre ellas se encuentra Webswitch, una plataforma hardware para las comunicaciones de voz sobre el mundo IP que consiste en un chasis modular con interfaces que permiten la interconexión de la red IP con las redes de telefonía existentes. Webswitch es un Gateway estándar (además de ser una PBX IP pura), que permite el acceso al mundo IP a cualquier PBX tradicional. Así es posible el uso de teléfonos analógicos y de enlaces analógicos y digitales.

En lo que se refiere a la evolución progresiva desde las PBX tradicionales de Ericsson a PBX IP, la convergencia entre el mundo de la voz y los datos se transforma en nuevos productos que combinan ambos mundos y permiten una integración gradual entre la telefonía tradicional y el mundo IP. En este sentido Ericsson ha desarrollado soluciones que permiten a sus sistemas BusinessPhone y MD110 el uso de las redes IP para las comunicaciones de voz.

En el caso de BusinessPhone 50 y 250 aparece la IPU (IP Unit) que proporciona a la centralita enlaces IP de interconexión con otros sistemas BusinessPhone permitiendo la creación de redes privadas de comunicación para voz IP sobre líneas de datos, reduciendo de esta forma los costes de comunicación. La evolución de la BusinessPhone 50 y 250 será la nueva BP128i, que da un paso más en la integración de las centralitas en el mundo de los datos al disponer de extensiones IP, además de enlaces IP proporcionados por la IPU. Para los sistemas de gran capacidad, MD110 (Modular Digital System 110), en las nuevas versiones del producto aparecen extensiones y enlaces IP.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022