Adaptec presenta chip SAS con capacidad de 4.8 Gbps

Adaptec lanza su nueva controladora Serial Attached SCSI, con un chip SAS con una capacidad de transferencia de datos de hasta 4.8 Gigabyte/segundo. La nueva controladora optimiza el precio y el rendimiento para aplicaciones con un trafico intenso de datos.

BARCELONA: Adaptec Inc., ha presentado a los principales fabricantes de servidores y estaciones de trabajo la controladora Serial Attached SCSI con una capacidad de rendimiento de 4.8 Gigabyte/segundo, siete veces más que la controladora SCSI Ultra 320 para grandes bases de datos, video, procesamiento de transacciones online (OLTP) y otras aplicaciones que requieran un trafico intenso de datos.

“Las organizaciones necesitan soluciones con un mayor ancho de banda que les permitan optimizar la relación precio-rendimiento en las estructuras de almacenamiento que utilizan para las aplicaciones con un trafico intenso de datos”, constata Ahmet Houssein, Vicepresidente y Director General de la división de almacenamiento de Adaptec.

El chip Adaptec Serial Attached SCSI provee velocidades de transferencia de datos sobre ocho puertos, el máximo disponible en la industria. Asimismo permite flexibilidad en la configuración de almacenamiento, permitiendo a las organizaciones configurar fácil y económicamente tanto almacenamiento interno como externo. Los ocho puertos del chip también facilitan la escalabilidad de los sistemas de almacenamiento con configuraciones de hasta 100 discos para cubrir sus crecientes necesidades de almacenamiento. Además, el diseño de bajo consumo del chip Adaptec ASIC permite a los pequeños sistemas guiar a la industria en la transición a servidores densos y de alta capacidad.

El chip controlador de Adaptec Serial Attached SCSI y la familia de controladoras Serial SCSI RAID proveerán un rendimiento de 3 Gigabit/segundo full duplex por puerto con una progresión a 12 Gigabits/segundo para los mejores niveles de rendimiento.

A medida que las necesidades de almacenamiento continúan escalando, la demanda sigue creciendo en mejores ratios de transferencia de datos, mejor rendimiento, menos tolerancia a los errores y flexibilidad. Además los sistemas son cada vez más fáciles de instalar y alojan a un bajo coste grandes volúmenes de almacenamiento ofreciendo a su vez un buen rendimiento y fiabilidad que exigen aplicaciones críticas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022