Acuerdan reducir publicidad dirigida a niños

En el marco de la conferencia de publicistas ”Digital Kids”, realizada en San Francisco, California, los participantes estuvieron mayoritariamente de acuerdo en la conveniencia de reducir los niveles de publicidad dirigida hacia menores de edad que navegan por Internet.

Tal conveniencia, a entender de los publicistas, no radica en el bienestar de los niños, que pudieran verse negativamente afectados por la publicidad excesiva, sino en el interés propio. Es decir, los participantes llegaron a la conclusión de que si exponen a los niños a demasiada publicidad, los padres de estos podrían sencillamente negarles el acceso a los sitios web sobrecargados de aquella.

La conferencia Digital Kids fue organizada por Jupiter Communications y estaba dirigida a los publicistas dedicados al segmento menores de edad.

Una de las participantes en el encuentro declaró a ZDNet que ”los anunciantes deben aprender la forma de hacer su trabajo correctamente, ya que algún día los padres tendrán la posibilidad de desconectar la publicidad”.

De igual modo, en la conferencia se presentó una encuesta realizada en 1998 por Jupiter Communications, según la cual la mitad de los niños ”en edad de conexión a la red”, están dispuestos a pagar por subscripciones a sitios web adecuados para niños. En tal contexto se mencionó a Disney Blast, que cobra un abono mensual por el acceso a sus diferentes servicios para niños.

Anya Sacharow, analista de Jupiter Communications, declaró que ”es necesario desarrollar entornos seguros en la red”, a la vez que destacó la disposición de los padres a pagar porque sus hijos naveguen por la web de manera segura.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022