Acronis True Image Virtual Edition permitirá a empresas y organizaciones realizar copias de seguridad y recuperar máquinas virtuales en un único servidor físico y migrar servidores entre entornos virtuales y físicos sin esfuerzos.
Esta solución, que ha sido diseñada para simplificar los costes de las soluciones de backup y recuperación en entornos virtuales, permite a los usuarios hacer copias de seguridad, recuperar o probar hasta 99 máquinas virtuales en un único servidor físico con un precio fijo. No hay cargos extra por el backup de nuevas máquinas virtuales.
Dado que muchos fabricantes cobran licencias por cada nuevo sistema operativo, procesador o servidor virtual, para las empresas puede resultar muy caro construir, probar, migrar o gestionar una infraestructura completa de máquinas virtuales.
Laurent de Denis, vicepresidente de Acronis para EMEA señala: Este anuncio subraya el compromiso de Acronis para ofrecer claridad a las organizaciones, que son conscientes de la necesidad de backup en el mundo virtual, pero a quienes puede echar para atrás la complejidad y costes de licencia asociados a la introducción de una estrategia de continuidad de negocio en el entorno virtual.
La sencillez de esta estructura la hace idónea para pequeñas y mediadas empresas que disponen de una limitada experiencia trabajando en entornos virtuales. Sin embargo, también resulta atractiva para empresas más grandes que gestionan un gran volumen de máquinas virtuales. A grandes rasgos, cuantas más máquinas virtuales se creen en un servidor, menor será el precio por máquina, añade de Denis.