DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 16 Dic 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


acens estima que 2014 será el año del fin del mega

Infografía: La digitalización exponencial de contenidos incrementa las necesidades de almacenamiento de particulares y empresas.

Diario TI 19/11/13 12:19:05

acens, proveedor global de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha dado a conocer una de las principales tendencias para el año 2014: “el fin del megabyte” como medida habitual de almacenamiento ante la digitalización exponencial de contenidos.

A partir de estimaciones propias y de los datos recopilados por Parallels, Gartner, IDC, Forrester, Saugatuck Technology, ABI Research, Teradata y EMC, y expuestos en el transcurso de los acens Cloudstage (#cloudstage), la compañía ha elaborado una infografía, que explica el impacto que tendrá en usuarios y empresas el uso cotidiano de las unidades de capacidad de almacenamiento más habituales en los próximos años: gigabyte (GB), terabyte (TB), petabyte (PB), exabyte (EB), zetabyte (ZB) y yottabyte (YB).

Frente al megabyte (un millón de bytes o el equivalente a una fotografía hecha con un móvil normal), los usuarios y empresas tendrán que empezar a acostumbrarse a nuevos nombres y usos.  Así, por ejemplo, en un disco duro de 1 gigabyte (1.024 MB) se podrían guardar todos los datos generados para una pyme de treinta empleados en un día; un terabyte (1.024 GB) equivale a 120 horas de un curso de inglés en alta definición o a unos 8 millones de tweets; en un petabyte (1.024 TB) se podría guardar el 40% de la capacidad de almacenamiento del cerebro humano; y un exabyte (1.024 PB) se correspondería a veinte veces el contenido de todos los libros escritos en la historia hasta el presente.

La empresa ha publicado además un white paper sobre almacenamiento ilimitado en la nube.

Infografía:
acens-infografia-650px

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.



  • El camino a la Inteligencia Artificial está empedrado de bombo