ABC Capital logra simplicidad e integración con PureSystems de IBM

Un ahorro en costos de 20% y crecimiento sobre una base sólida, flexible y escalable, es lo que la empresa financiera obtiene con tecnología de la familia PureSystems

Una simplificación y mayor integración de plataformas existentes, reduciendo los tiempos de migración de la información, es lo que ABC Capital obtiene luego de la implementación de tecnología PureSystems de IBM.

Gracias a esta estrategia, la empresa financiera mexicana podrá hacer una redefinición de sus productos y ofertas, así como una mejora en la capacidad de planificación, todo esto de manera paralela a un crecimiento sobre una base sólida, flexible y escalable.

ABC Capital surge en el 2008 conformado por ¬†un grupo de empresarios mexicanos con el objeto de invertir en el sector financiero mexicano obteniendo m√°s de 75 a√Īos de experiencia en banca de inversi√≥n, financiamiento de proyectos y capital de riesgo. ABC Capital se encuentra conformado por ABC Capital SA Instituci√≥n de Banca M√ļltiple ofreciendo ¬†productos y servicios financieros de captaci√≥n y cr√©dito y Operax Servicios y Consultor√≠a ¬†considerado como el administrador de cartera independiente m√°s grande del pa√≠s.

El origen del banco surge de la adquisici√≥n de diferentes compa√Ī√≠as, su escenario tecnol√≥gico era complejo y dif√≠cil de administrar. ABC Capital contaba con dos soluciones de¬†core banking¬†y m√°s de 51 aplicaciones heredadas en m√°s de cuatro sistemas operativos diferentes. Asimismo, contaba con tres tipos de servidores virtuales, cuatro clases diferentes de bases de datos y tecnolog√≠a desactualizada con capacidad limitada de respuesta ¬†para enfrentar los planes a futuro.

Los sistemas de administraci√≥n y servidores que operaban por debajo del desempe√Īo requerido, as√≠ como limitando la capacidad de planificaci√≥n debido a la complejidad de este escenario, plantearon el reto de buscar tecnolog√≠a que redujera el gasto corriente e incrementara la disponibilidad.

Así, luego de considerar a fabricantes como HP, Dell y Oracle, ABC Capital definió una estrategia con IBM para asegurar la satisfacción de los usuarios y los clientes finales a la vez que simplifica la administración a través de la mejora y transformación de los centros de cómputo de producción y respaldo.

‚ÄúABC Capital realiza una fuerte apuesta en la tecnolog√≠a m√≥vil y las redes sociales como el eje de la oferta del banco‚ÄĚ, Sergio Mendoza Alvarez, director de Sistemas de la empresa financiera. ‚ÄúEsto nos permitir√° ser m√°s competitivos en el mercado actual y prepararnos para el futuro‚ÄĚ.

La integraci√≥n de sus plataformas utilizando IBM PureSystems permitir√° al banco reducir el tiempo de migraci√≥n de sus sistemas Core Banking, de dos a√Īos a 7 meses.

‚ÄúPara lograrlo, dise√Īamos una estrategia de consolidaci√≥n y virtualizaci√≥n integral de toda la infraestructura tecnol√≥gica tanto en software como hardware. Con ese objetivo, se redujeron los componentes de hardware al m√≠nimo y se enfocaron en soluciones de negocios e innovaciones para la industria de banca, reduciendo sus costos en m√°s del 20%‚ÄĚ, detall√≥ Karla Basurto, Gerente de Programas de PureSystems en IBM M√©xico.

Entre otras cosas, la solución implementada integra sistemas PureFlex Enterprise, nodos P260 y x240, además de un par de Storwize V7000 de casi 20 TB cada uno.


¬ŅDesea suscribirse a nuestro newsletter?

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.