ABBYY FineReader 14 incorpora nuevas características y OCR mejorado

ABBYY, proveedor de sistemas de OCR (reconocimiento óptico de caracteres), conversión y administración de documentos, ha lanzado una versión actualizada de su producto FineReader 14, disponible en tres versiones; Standard, Corporate y Enterprise. Hemos probado la versión Corporate y estas son nuestras conclusiones.

En sus tres versiones, ABBYY FineReader 14 ha sido diseñado para acelerar y optimizar procesos de negocio y documentación mediante procesamiento automático. Entre otras cosas, el software hace posible la reutilización del contenido de documentos escaneados, aparte de convertir grandes cantidades de archivos PDF o imágenes de manera automatizada y sin supervisión.

El programa hace posible agregar, eliminar, reemplazar y corregir texto e imágenes en documentos PDF, ya sea se trate de material creado digitalmente o de documentos escaneados. FineReader 14 también permite comentar y anotar, buscar y resaltar texto, citar, reorganizar y rotar páginas, agregar y extraer páginas, combinar diferentes formatos (como por ejemplo Word y Excel) en un solo PDF, proteger documentos e incluso rellenar formularios PDF. El software también hace posible extraer gráficos u otros elementos aislados desde documentos en distintos formatos.

La tecnología OCR ha sido actualizada, resultando en un procesamiento de documentos más preciso y veloz. Hicimos una comparación con Nitro Pro, constatando que el motor OCR de FineReader presenta un mayor grado de exactitud, cercano al 100%, y un procesamiento considerablemente más veloz. El software de ABBY incluso convierte a texto elementos difíciles y poco nítidos, como por ejemplo sellos y membretes. El software convierte imágenes, como gráficos, a Word, Excel, Powerpoint y otros formatos con un diseño preciso.

En cuanto a la organización de documentos y archivo, el software permite un proceso más racionalizado y aerodinámico. El interface está disponible en 23 idiomas, entre ellos el español, y el software puede reconocer 190 idiomas.

Otra función interesante es la capacidad de comparar textos de dos versiones diferentes, independientemente de los formatos utilizados; por ejemplo, un archivo de Word, Excel, PDF o incluso una imagen. El software compara con gran rapidez y exactitud.

Tres versiones

ABBYY FineReader 14 es distribuido en tres versiones, Standard, Corporate y Enterprise. La principal diferencia entre las versiones radica en que la versión Standard no tiene la opción de comparar y automatizar las conversiones de OCR utilizando una carpeta denominada “Hot-Folder”, funcionalidad que está disponible en las versiones Corporate y Enterprise. La diferencia entre estas dos últimas versiones, en tanto, es que Corporate acepta un máximo de 5.000 páginas por mes para conversión OCR automática mediante Hot-Folder, mientras que Enterprise admite 10.000 páginas mensuales.

FineReader 14 es el resultado de casi tres años de desarrollo. La actualización anterior fue en 2014, año en que ABBYY lanzó la versión 12 del producto. La razón de que no haya habido un “FineReader 13” es que en algunos países y culturas el número 13 despierta asociaciones negativas, por lo que la empresa decidió omitirlo. Al margen de este detalle anecdótico, ABBYY FineReader 14 es un software con características atractivas para las empresas.

ABBYY, empresa con una trayectoria de 20 años, ofrece una versión de prueba de FineReader 14 en su sitio web.

ABBYY ofrece una serie de videos explicativos en español

CaixaBank elige a ABBYY FineReader para digitalizar los archivos de 25 millones de documentos


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022