Red Hat ha anunciado en la Cumbre de Red Hat que el servidor Fedora Directory Server ya se encuentra disponible. Al permitir que el servidor Fedora Directory Server esté disponible libremente para la comunidad de desarrollo del código abierto, Red Hat capacita y favorece el desarrollo de tecnologías seguras para la empresa además de proporcionar a sus clientes y a sus socios posibilidades de elección más amplias.
El servidor Fedora Directory Server está basado en los activos tecnológicos que Red Hat adquirió de la división Netscape Security Solutions de America Online en septiembre del 2004. Desde entonces, Red Hat ha trabajado para conseguir que los componentes básicos del código del Directory Server estuvieran registrados con licencia GPL y para que éstos fueran disponibles para el desarrollo en curso del código abierto.
La disponibilidad del servidor Fedora Directory Server marca un importante hito en la gestión de identidad de código abierto, asegura Karen Tegan Padir, Vicepresidente de Tecnologías de Ingeniería e Infraestructura de Red Hat. Ahora existe una solución estandarizada de código abierto disponible en un mercado que, históricamente, ha estado dominado por opciones patentadas de alto coste. Red Hat espera trabajar con la extensa comunidad involucrada en el proyecto Fedora para presentar esta tecnología y crear otra innovadora y muy segura que cubra las demandas de unas infraestructuras cada vez más complejas.