SANTIAGO: El papel sin carbón es un papel tratado especialmente que se utiliza para crear formularios de varias caras y hojas en industrias tales como la de de los seguros, de la salud y las finanzas. El papel sin carbón Xerox Premium Digital Carbonless hace posible agregar rápida y económicamente coloridos logotipos y partes destacadas a cada hoja de una factura, contrato, recibo o formulario de denuncia de siniestro.
La capacidad para usar papel sin carbón en equipos digitales color representa otra primicia de la innovación Xerox. Desarrollamos el primer papel digital sin carbón del mercado para la impresión en blanco y negro a fines de la década del 80 y hoy, la impresión en color es posible, manifestó Nancy Rees, vicepresidente senior del Xerox Supplies Business Group. Los clientes tienen ahora la flexibilidad que necesitan para crear tanto formularios simples y de una cara como de varias hojas en la medida que los vayan requiriendo.
Los ingenieros de Xerox Supplies en el Media Technology Center situado en Webster, Nueva York, trabajaron directamente con los equipos de desarrollo de productos para crear y optimizar el papel sin carbón Xerox Premium Digital Carbonless para los sistemas Xerox de producción digital y de impresión para oficinas. Un revestimiento patentado de diminutas bolitas provisto de un sistema de capsule-control (control de cápsulas) permanece intacto mientras el papel pasa a través de las impresoras digitales de manera limpia y consistente. Esto produce documentos de alta calidad y permite a los usuarios cargar y dejar que se impriman los trabajos sin que haya problemas de servicio o de contaminación de la máquina. Cuando las personas completan formularios producidos con papel sin carbón, la presión al escribir rompe las cápsulas para crear una imagen permanente en cada hoja.
La investigación de Xerox demuestra que producir formularios en color disminuye la cantidad de errores de los usuarios finales y hace que sea más fácil para la gente completar formularios con mayor rapidez. Además, la capacidad de diseñar, crear e imprimir formularios personalizados bajo demanda (en las cantidades necesarias) elimina el costo y la complejidad que conlleva producir grandes cantidades de formularios preimpresos en offset.
Para que el papel sea fácil de usar, Xerox incorporó una flecha de identificación única en el borde de cada resma de papel que señala cuál es el lado de impresión y, por lo tanto, de qué manera introducirlo en la impresora, aumentando la productividad mientras se ayuda a reducir los errores de imagen.
El papel sin carbón Xerox Premium Digital Carbonless se encuentra disponible en varios tamaños y configuraciones y puede ser adaptado a aplicaciones especiales. Este papel es compatible con las impresoras color Xerox de red para la oficina (Phaser 8400, DocuColor 12) y las Imprentas Digitales DocuColor de producción de grandes volúmenes (2060, 2045, 5252, 6060 y 8000), como así también con diversas máquinas monocromáticas, incluyendo las familias de productos de producción DocuTech® y Xerox NuveraTM.
El papel sin carbón Xerox Premium Digital Carbonless saldrá a la venta el 1º de febrero en Estados Unidos, Canadá y Europa y en marzo en América Latina, Europa del Este y otras partes del mundo.