Sin embargo, la prioridad de Microsoft es equipar primero a su propia plataforma con una versión multi tacto, algo que, en realidad, no debería sorprender.
Según Ballmer, la empresa prepara un interfaz “touch first” para el paquete ofimático; es decir, una versión específica para pantallas táctiles y tabletas.
Durante el verano boreal, Microsoft lanzó versiones de Office para iOS y Android, pero ninguna de estas estaba adaptada para unidades con pantallas de mayor tamaño. Estas apps son ofrecidas “gratuitamente”, pero requieren una suscripción activa de Office 365.
Aunque por ahora se desconoce en qué medida la anunciada versión para iPad se ajustará al mismo modelo, pero todo hace suponer que es lo más probable.
El paquete de Office, que normalmente incluye Word, Excel, PowerPoint y Outlook, constituye el renglón más importante en toda la facturación mundial de Microsoft. Tradicionalmente, Office ha estado dirigido a Windows y Macintosh, pero ahora Microsoft parece reorientar su estrategia, con el fin de llevar el paquete ofimático al mayor número posible de unidades, incluyendo plataformas móviles de la competencia.
Ilustración: Imagemaker (c) / Shutterstock.com