Así lo argumenta John Nicholson, Director de Marketing y Comunicación en ELS, quien hizo carrera en el Centro Colombo Americano de Medellín, Colombia.
‘Hoy en día, los estudiantes optan por un destino que se adapte mejor a sus objetivos, ELS les ayuda a seleccionar la vía para alcanzar sus metas, proporcionando habilidades de éxito para continuar sus estudios superiores a nivel internacional, que apuntan especialmente a países de Europa, caracterizada por tener un gran enfoque de la movilidad internacional de estudiantes colombianos” aseguró Nicholson.
Esta realidad es la base del plan de estudios que ofrece SKEMA Business School (Escuela de Gestión y Economía basada en el Conocimiento), una de las mejores instituciones de Francia para el estudio de negocios y economía que ofrece 21 programas de licenciatura y 15 programas de maestría en ciencias íntegramente en inglés.
Los ELS Language Centers están ubicados en campus universitarios de los Estados Unidos, Canadá, Australia, China y Malasia, ofrecen una rigurosa enseñanza del idioma inglés a hablantes no nativos y los prepara para estudiar en el extranjero. Ahora, ELS acaba de inaugurar el primer centro europeo en el campus de SKEMA en Sophia Antipolis, cerca de Niza, para prestar servicio a estudiantes que vienen de todas partes del mundo a estudiar a Francia, pero que buscan un plan de estudios en inglés.
Para ELS, Colombia es un país muy atractivo para ofrecer sus programas, – teniendo en cuenta que la educación superior en Europa es menos costosa que en América del Norte – y es considerado como uno de los 25 principales lugares de origen de estudiantes internacionales en el mundo, con más de 6.000 alumnos en el extranjero en los Estados Unidos, entre 2011-2012.
Así que la demanda de colombianos en el exterior con fines académicos ha aumentado considerablemente, siempre buscando mejores oportunidades y con un pensamiento enfocado en ampliar su perspectiva, desde un enfoque nacional a un enfoque global.
Quienes ingresan al nuevo centro en SKEMA tendrán la oportunidad de experimentar el exclusivo programa de Inglés diseñado para proporcionar una experiencia de enseñanza intensiva única, donde se concentra la competencia comunicativa, enriquecimiento del vocabulario, y habilidades de lectura y escritura, como el mundo competitivo y moderno de hoy lo exigen.
“Las escuelas de negocios de Francia se encuentran entre las mejores en las clasificaciones de gestión global por su enfoque práctico y relevante para la educación de negocios, y ninguna es mejor que SKEMA”, aseguró Mark Harris, Presidente y Director Ejecutivo de ELS Educational Services.“ Es un orgullo para nosotros tener este vínculo con SKEMA Business School, y contar con sus instalaciones para inaugurar el primer centro de ELS International Pathway en la Unión Europea, con el fin de reclutar y preparar a estudiantes internacionales de todas partes del mundo para que logren el éxito como estudiantes en SKEMA”,concluyó.
Nina Martínez, colombiana, es ex alumna del Centro de Lenguaje ELS situado en Clear Lake, Houston, Texas. ‘No sólo logré mi meta de aprender Inglés como segunda lengua, sino que me di la oportunidad de ver cómo el idioma Inglés se puede aplicar a mi vida y el mundo que me rodea y cómo se relaciona y es utilizado por diferentes culturas de todo el mundo, enfrentándome a retos y personas que voy superando gracias a mi preparación” dijo. Cada país tiene sus ventajas, y el estudiante debe centrarse en sus objetivos.