Yam Su Yin, Senior Director Consumer PC and Media Tablets para la región Asia-Pacífico en HP, comentó a la publicación china PTI que la empresa trabaja en el desarrollo de un nuevo dispositivo, que ofrecerá “una experiencia diferenciada cerrar a los consumidores.
Su Yin indicó que HP está abocada con el mismo interés en todos los segmentos para consumidores, incluyendo tabletas, notebooks y AIO (all-in-ones o dispositivos todo-en-uno).
Consultada específicamente sobre la eventual gestación de un smartphone marca HP, Yam Su Yin respondió: “la respuesta es afirmativa, pero no puedo proporcionar un calendario. Sería absurdo negarnos. HP debe participar en el juego”.
La vez anterior que HP intentó incursionar en el mercado de la telefonía móvil, el resultado fue un estrepitoso fracaso. La empresa compró Palm en 2010 con la intención de usar el sistema operativo webOS en todo tipo de productos. Al año siguiente, HP convirtió webOS en una iniciativa de código abierto.
En la eventualidad -inminente según la propia HP- de lanzarse un smartphone HP, la empresa deberá competir con los líderes del mercado Apple y Samsung, que en conjunto concentran más del 50% del mercado global de smartphones.
Al ser consultada por PTI si HP será capaz de recuperar el tiempo perdido, Su Yin respondió: “Al llegar tarde es necesario crear una propuesta distinta; aún hay cosas nuevas por hacer, y no es demasiado tarde. Cuando HP lance su teléfono, éste ofrecerá una experiencia diferenciada”.
En septiembre de 2012, la CEO de HP, Meg Whitman, declaró “Esta vez tenemos que hacerlo bien”, al anunciar que su empresa estaba abocada al desarrollo de su propio smartphone.
Ilustración: Tableta Slate de HP. La empresa ha incursionado enérgicamente en el mercado de tabletas.