D-Link lidera el mercado de Smart Switching en España

Según Context, la compañía alcanzó el 40,9 de cuota de mercado en unidades vendidas y el 34,4 por ciento en facturación durante el primer trimestre de 2013

Según el último estudio de Context sobre el negocio de conmutadores en España, D-Link se sitúa en el primer puesto de Smart Switching en nuestro país, tanto en unidades vendidas como en facturación. La compañía ha alcanzado el 40,9 por ciento de cuota de mercado en unidades vendidas durante el primer trimestre de 2013, y, asimismo, ha obtenido la mayor cuota en facturación, con un 34,4 por ciento.

Respecto a los productos estrella de esta categoría, el switch Smart de 24 puertos Gigabit de D-Link, DGS-1210-24, se ha convertido en el producto más vendido durante los primeros meses de 2013, al igual que ya ocurrió durante 2012, donde este conmutador fue líder en ventas dentro del sector de Smart Switching. Este switch con 24 puertos Gigabit y 4 puertos combo se ha convertido en la principal elección de los directores de sistemas, gracias a sus funciones de gestión y seguridad avanzadas y a su diseño sin ventilador, ideal para su uso en oficinas abiertas.

La gama de Switches Smart de D-Link es una prioridad estratégica para nosotros. Nos hemos asegurado de diseñar productos de gran calidad, que se adapten a las necesidades de todo tipo de empresas y que puedan crecer según aumenten las necesidades de sus infraestructuras. El que nuestro Smart Switch DGS-1210-24 siga siendo el producto más vendido de su gama nos llena de satisfacción y nos demuestra su calidad, funcionalidad y adaptabilidad”, comenta Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link Iberia.

La compañía ha ampliado recientemente su familia de Switches Smart, con modelos que incorporan puertos adicionales como los modelos DGS-1210-20, DGS-1210-28, DGS-1210-28P (PoE) y DGS-1210-52, para una imbatible relación precio por puerto.

Estos productos vienen a complementar nuestra familia de Smart Switches, con el fin de reforzar la apuesta de la compañía por una gama tecnológica clave tanto para el mercado como para el canal de distribución”, continúa Antonio Navarro. “Nuestros Smart Switches pueden ser fácilmente integrados en la red empresarial y ofrecen control de alta eficiencia con la máxima seguridad. Al igual el resto de nuestros productos, han sido diseñados para poder ser fácilmente gestionados y para ser lo suficientemente potentes como para trabajar con la cantidad creciente de datos que viajan por las redes corporativas”.

Los Switches Smart de D-Link ofrecen muchas de las ventajas de una solución gestionable, pero sin su complejidad y con un coste menor. Además, su configuración se realiza a través de un interfaz web, por lo que su instalación y gestión son muy sencillas. Funcionalidades como Auto Surveillance VLAN o Auto Voice VLAN permite una integración sencilla de redes de Videovigilancia IP o VoIP respectivamente.

Esperamos continuar siendo líderes en Smart Switching, con productos que se adapten a las necesidades reales de las empresas y que ofrezcan una alta funcionalidad con posibilidades de ampliación según se vayan necesitando”, finaliza Antonio Navarro.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022