Hace trece años, en mayo de 2000, nuestra publicación escribía por primera vez sobre Napster, que entonces se enfrentaba a la industria discográfica estadounidense en general, y a la banda Metallica en particular, por temas de propiedad intelectual. En los años siguientes, Napster siguió haciendo noticia, sin perder su carácter legendario en el ámbito de distribución de música online.
Para su lanzamiento el 4 de junio, Napster dispone de un amplio catálogo musical, consistente de más de 20 millones de canciones de todo el mundo –online y offline- a través de sistemas de audio conectados, smartphones o tablets, entre otros. El equipo de Napster ha desarrollado la Guía de Música Napster, que incluye artistas y diferentes contenidos que permiten al usuario descubrir nuevos artistas o tipos de música. El servicio también ofrece consejos, sesiones en directo y entrevistas exclusivas con diferentes artistas. Por 9.95 € al mes los usuarios tendrán acceso a contenido en streaming a través de la web y del móvil, así como acceso offline. El pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito, débito o PayPal.
Refiriéndose al lanzamiento en España, Thorsten Schliesche, Vicepresidente Senior y Director General para Europa de Napster, declaró: “Sabemos que los fans de música españoles viven conectados al mundo digital, sobre todo en el ámbito móvil; de hecho, España es el país líder en Europa en cuanto a uso de smartphones (el 63.2% de los usuarios de móviles tiene un smartphone, según un informe de ComScore)”. Agregó que: “Es fantástico lanzar Napster aquí porque ofrecemos a los auténticos fans de la música una forma mejor de descubrir y estar al tanto de las últimas tendencias musicales. De hecho, para conocernos, pueden visitar nuestra web www.napster.com, registrarse y probar durante 30 días, de forma totalmente gratuita, Napster Unlimited”.
Napster estará presente, a partir de hoy, en España y en 13 países europeos más: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.
Napster se fundó inicialmente como una plataforma para compartir archivos de música en 1999. Rhapsody International opera como Rhapsody en EEUU y como Napster en Europa.
“Nuestro objetivo es ofrecer a los aficionados la forma más flexible y personalizada de descubrir música, tanto si se trata del último lanzamiento de una superestrella internacional como de un nuevo álbum de un artista revelación en el panorama nacional,” asegura Jon Irwin, Presidente de Rhapsody International, Inc. “A medida que Napster evolucione, desarrollaremos acuerdos para que cada vez más aficionados puedan acceder al servicio, desde sus dispositivos favoritos, estén donde estén.”
Napster ofrece la versión ilimitada de su servicio gratuitamente y por 30 días, en www.napster.com.