Los refrigeradores, próximos blancos de los virus

La compañía rusa antivirus Kaspersky Lab declaró que en pocos años los hornos microondas, los congeladores y otros artículos de línea blanca conectados a Internet serán los principales objetivos de los creadores de virus.

Kaspersky Lab afirmó que los virus podrían ser creados para hacer que la puerta del refrigerador se abra de par en par en la noche, o que la calefacción central se encienda en el verano. De hecho, cualquier dispositivo con una conexión a la Web podría ser infectado, según la empresa.

”Internet se está desarrollando tan rápidamente, que si no se pone suficiente atención a la seguridad, uno terminará siendo atacado por los virus”, dijo Ian Hale, gerente de Kaspersky Lab. ”Así como la tecnología avanza, los problemas lo harán también.”

La compañía declaró que la siguiente generación de virus podrían afectar a teléfonos móviles y plataformas inalámbricas. Eugene Kaspersky, presidente de los laboratorios Kaspersky, señaló que actualmente se está investigando un software antivirus para WAP.

Codenamed Prague, dijo que el sistema está todavía en sus primeras etapas, ”permítanos mover fácilmente las aplicaciones de nuestro software a otras plataformas, incluyendo teléfonos móviles y PDAs”. ”Los virus en teléfonos móviles, como the worm version, que spammed teléfonos al azar hace dos semanas, son recientes. Estos no han hecho todavía ningún daño, comparado con las proporciones desastrosas vistas en el reciente virus I Love you”.

Con el anuncio de un refrigerador digital producido por LG Electronics, un objetivo potencial para los virus en electrodomésticos surgió esta semana. Este producto ha sido desarrollado para permitir a los usuarios ordenar comestibles online.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022