HP planea continuar siendo parte activa en el desarrollo y soporte de webOS. Al combinar la innovadora plataforma webOS con el poder de desarrollo de la comunidad de código abierto, existe la oportunidad de mejorar significativamente las aplicaciones y servicios web para la próxima generación de dispositivos.
Para los desarrolladores, las aplicaciones se pueden construir de forma sencilla utilizando las tecnologías web estándar. Asimismo, su stack integrado y único ofrece portabilidad multiplataforma. Para los fabricantes de dispositivos, esto proporciona una plataforma única centrada en la web que funciona a través de múltiples dispositivos. Como resultado, el usuario final se beneficia de una experiencia rápida y envolvente.
webOS es la única plataforma diseñada desde su origen para dispositivos móviles, con conexión a la nube y escalable, señala Meg Whitman, presidenta y CEO de HP. Al contribuir con esta innovación, HP da rienda suelta a la creatividad de la comunidad de código abierto para avanzar en una nueva generación de aplicaciones y dispositivos.
HP hará que el código fundamental de webOS esté disponible bajo una licencia de código abierto. Desarrolladores, socios e ingenieros de HP, así como otros fabricantes de hardware, pueden ofrecer mejoras continuas y nuevas versiones en el mercado.
HP involucrará a la comunidad de código abierto para ayudar a definir los estatutos del proyecto de código abierto bajo un conjunto de principios operativos:
– El objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo abierto de la plataforma webOS
-HP será participante activo e inversor en el proyecto
– Un gobierno bueno, transparente y colaborativo para evitar la fragmentación
– El software se proporcionará como un proyecto de código abierto puro
Asimismo, HP liberará en un futuro cercano ENYO, el entorno de desarrollo de webOS, junto con un plan para el resto de los componentes del espacio de usuario.
Los desarrolladores y clientes están invitados a ofrecer sus impresiones y sugerencias en developer.palm.com