Como parte del desarrollo de las plataformas de ordenadores personales de AMD, la compañía ha utilizado la herramienta de optimización de rendimiento AMD OverDrive para probar y optimizar el DRAM junto con las APUs, CPUs, GPUs y chipsets de la compañía. Esta visión única está ayudando a AMD a ajustar y optimizar los módulos de memoria para otros fabricantes.
Además de aprovechar la experiencia de AMD en la creación de gráficas, CPUs, APUs y chipset para placas base, esta nueva línea de producto también permite a los minoristas completar los paquetes de AMD con memoria, ayudando a asegurar una experiencia fácil y segura con un fuerte énfasis en compatibilidad y estabilidad.
AMD ha proporcionado y validado la memoria de las tarjetas gráficas AMD Radeon durante varios años, dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la División de GPU de AMD. Basado en esta experiencia, añadir el sistema de memoria a nuestra línea de productos ha sido una clara oportunidad para nosotros. Este movimiento proporciona a nuestros socios y usuarios finales una marca de confianza que es sinónimo de calidad, ya que podemos asegurar un rendimiento y fiabilidad con la memoria de AMD.
AMD Memory está disponible en tres niveles diferentes, tamaños de 2GB, 4GB y 8GB. La categoría de entretenimiento contará con velocidad RAM de 1333 MHz y 1600 MHz, diseñada para aplicaciones de ordenador Home Cinema. La versión de rendimiento soporta velocidades de hasta 1600 MHz con baja latencia. Por último, Radeon Edition DRAM correrá a 1866 MHz certificada para plataformas específicas de AMD para permitir el máximo rendimiento.