La necesidad de servicios de banda ancha de alta velocidad y seguridad móvil está en constante crecimiento y varía en calidad de servicio en áreas de alto tráfico. Los operadores pueden mejorar enormemente la experiencia de banda ancha móvil para usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas, haciendo uso de la banda ancha fija y activos existentes Wi-Fi.
La solución de Red Wi-Fi Integrada aumenta considerablemente la capacidad de la red en general, especialmente en las zonas congestionadas. También es compatible con el ecosistema de rápido crecimiento de dispositivos habilitados para Wi-Fi. Los operadores pueden beneficiarse de los nuevos modelos de ingresos al contar con mayor acceso de Wi-Fi, la solución proporciona la base para futuros acuerdos comerciales entre operadores móviles y proveedores de hot-spot.
Jan Haglund, Vicepresidente, Director de IP y Banda Ancha de Ericsson, dice: Esta nueva solución que aumentará la capacidad de los operadores móviles y la huella, sobre todo cuando se trata de la cobertura en interiores. Al final, Wi-Fi se convertirá en otra tecnología de acceso de radio en el ecosistema de la red del operador móvil.
La Red Wi-Fi integrada de Ericsson es una parte del concepto de Ericsson HetNet. La solución autentica los SIM de los dispositivos basados en el Home Location Register (HLR) y conecta el tráfico de la red de acceso Wi-Fi, a través de la red de paquetes para redes móviles y en el entorno de los servicios del operador móvil. A medida que el usuario del smartphone (teléfono inteligente) es reconocido por la red, el perfil de suscripción se mantiene también cuando se conecta a través de WiFi. Esto proporciona a los usuarios los mismos servicios que cuando se conecta a la red móvil.
La primera versión se lanzará ahora en el 2011, incluye carga del tráfico local proveniente de la puertos de enlace (gateway) de enlace SmartEdge (BNG).