Diario TI
Empresas

Buenos tiempos en Google: Factura 7,3 mil millones de dólares en tres meses

En el mismo período, la facturación de Google creció en 23%, situación que llevó al presidente de la empresa, Eric Schmidt, a declarar que ”Google tuvo un excelente desempeño en el trimestre”.

El resultado se explica en parte por un fuerte incremento en las ventas de anuncios en el buscador, a la vez que Android también ha comenzado a generar ingresos para el gigante de Internet.

El resultado presentado por Google supera con creces las previsiones de analistas, que pronosticaban un crecimiento de 13% en los beneficios. En el último mes, las acciones de Google se revalorizaron en 12,5%

El valor bursátil de Google se acerca a los 200 mil millones de dólares, con lo que comienza a acercarse a Microsoft, empresa valorada en 280 mil millones de dólares.

En el último trimestre Google contrató a nuevos 1.500 empleados, con lo que su plantilla global es de 23.331 personas.

Imagen: Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page tienen sobradas razones para sonreír. Fotografía: Techflaps.com

Últimos artículos