Gartner: Windows Server 2003 es sólido

El pasado 24 de abril, Microsoft anuncio la disponibilidad del Windows Server 2003 (WS03), el cual tiene cuatro diferentes posibilidades: la edición para Base de Datos, la edición para Empresas, la edición Estándar y una nueva edición Web de bajo nivel.

A juicio de Gartner, las mejoras más importantes del producto son:

-Mejora y cambios estructurales en el directorio activo.
-Soporte para nuevas capacidades de hardware, incluyendo configuraciones para procesadores de 64 bits.
-Una reedición sobre la documentación del servidor de Internet.
-Significativos esfuerzos en la seguridad del sistema para reducir potenciales ataques de superficie.
-El programador de tareas con otras mejoras en la calibración del funcionamiento que incrementan el rendimiento – en algunos casos sobre tres veces mayor sobre el mismo hardware.

Considerando la estabilidad que se le supone a cualquier producto nuevo hasta estar probado, Gartner cree que el WS03 se demostrará sólido. El programa beta fue más activo que la beta del Windows 2000, y los clientes han dado una muy buena y rápida respuesta. Las empresas tienen que esperar el pack de servicios. De todas formas Gartner recomienda que los clientes ejecuten un proceso normal y descarguen los tests de compatibilidades y la respuesta del monitor desde las instalaciones antes de hacer uso de la descarga. El gran retraso en del despliegue del directorio activo de tres a seis meses es debido a los grandes cambios. Los clientes deben tener también precaución con el soporte del software; antes de usar la nueva descarga, necesitan mejorar los productos con proveedores de software independientes (ISV) (y Microsoft) principalmente debido a cambios en la seguridad.

En su informe, realizado por el analista Thomas Bittman, Gartner recomienda reemplazar Windows 2000 con WS03 gradualmente mientras el hardware se renueva. Justificando cada mejora de hardware por nuevas aplicaciones o requerimientos de infraestructura.

Hasta el 2004, las migraciones de Windows NT supondrán del 70 al 80 por ciento del desarrollo de WS03. Debido a que el soporte del NT termina a finales de año y a que el sistema NT soporta también perdidas de calidad ( en hardware, rutinas de gestión y aplicaciones), los clientes de NT deberían programar la migración de todos los servidores críticos a WS03 para el final del año 2004 antes de que un problema en el soporte o en el hardware fuerce la migración. Gartner recomienda contundentemente que los clientes de NT combinen su migración con la consolidación de los servidores y un esfuerzo en modernizar las aplicaciones y las infraestructuras.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022