Samsung lanza dos nuevos modelos de cámaras digitales

Samsung Digital Imaging Co. Ltd. presenta dos nuevas cámaras de 10 megapíxeles: la PL50 y la ES15, que se incorporan a las cámaras, populares y sencillas de usar, del portfolio de la compañía.

Estas nuevas cámaras son perfectas para familias y aficionados que busquen una cámara digital fácil de usar, ya que la PL50 y la ES15 cuentan con una amplia variedad de funciones que les ayudarán a realizar sus fotografías digitales sin tener que preocuparse por las especificaciones técnicas o la terminología fotográfica.

La PL50 y la ES15 ofrecen a los consumidores una lente Samsung de gran calidad y con un zoom óptico de 3 aumentos (3x), así como un sistema de estabilización digital de imagen que les brinda la posibilidad de reducir la vibración que se produce en sus fotos como consecuencia del temblor del pulso y otros movimientos inesperados al tomar la fotografía.

“La simplicidad de uso y un coste asequible figuran siempre entre las principales preocupaciones de los fotógrafos que se incorporan a la fotografía digital en busca de una cámara compacta, pero esto no debería implicar que deban sacrificar la calidad o ciertas funciones a la hora de elegir sus cámaras”, afirmó ChoongHyun Hwang, vicepresidente de marketing y estrategias comerciales de Samsung Digital Imaging Co. “La PL50 y la ES15 son opciones perfectas para los principiantes, ya que combinan múltiples funciones sumamente fáciles de usar y permiten que todos, hasta los neófitos, puedan empezar a tomar instantáneas digitales fácilmente desde el primer día”.

PL50
La PL50 cuenta con un diseño elegante y compacto realzado por su lujoso acabado en metal pulido. La PL50 cuenta con una batería recargable de tecnología Li-Ion y permite a los usuarios grabar vídeos MJPEG de alta calidad a resolución VGA a hasta 30 fotogramas por segundo. Los usuarios podrán ver sus vídeos y fotografías en la pantalla LCD de 2,7 pulgadas de la PL50 que además permite pausar la grabación de un vídeo para que el usuario no se vea obligado a guardar sus clips como archivos separados.

La nueva PL50 hace buena parte del trabajo por el fotógrafo gracias a una gran variedad de funciones automáticas, entre las que se cuenta el nuevo modo Smart Auto de Samsung. Cuando se activa este modo, la cámara elegirá automáticamente el más adecuado de los 11 programas automáticos en función del entorno, seleccionando el más apropiado de ellos para el entorno en el que se encuentre el usuario. Así, el Smart Auto de la PL50 activará el modo de fotografía de paisajes si detecta que está sacando una foto a unas montañas y cambiará automáticamente al modo retrato si el usuario enfoca a continuación a una persona, todo ello sin interacción con los controles.

Además del modo Smart Auto, la PL50 incorpora el programa Smart Album, exclusivo de Samsung. Esta función permitirá a los usuarios buscar una imagen concreta entre todos los archivos que hayan guardado en la tarjeta de memoria de su cámara. Así, Smart Album organizará automáticamente las imágenes digitales de los usuarios, brindándoles la posibilidad de acotar sus búsquedas en función de la fecha o semana en la que se tomó la foto deseada, el tipo de archivo, ya sea un vídeo, una fotografía o un archivo de voz, y el tono de color general del archivo.

Los usuarios de la PL50 contarán también con las funciones de reconocimiento de rostros, detección de sonrisas y parpadeos y la función Beauty Shot. La tecnología de reconocimiento facial Face Detection está diseñada para optimizar los retratos y las fotos de grupos familiares y de amigos ya que detecta las caras de hasta nueve personas en un determinado encuadre, lo que permite garantizar una composición más acertada y una mejor calidad de imagen. La detección de sonrisas Smile Shot permitirá a la PL50 disparar una foto automáticamente cuando la cámara detecte que el objetivo sonríe, mientras que la detección de parpadeos Blink Detection realizará dos disparos consecutivos si detecta que el sujeto del retrato tiene los ojos cerrados. Por último, Beauty Shot es una función única que ajustará automáticamente los tonos de la piel en los retratos, haciéndolos más claros y homogéneos y eliminando marcas e imperfecciones.

ES15
La ES15 funciona con pilas alcalinas AA, sumamente fáciles de conseguir, lo que la hace muy cómoda y garantiza a los usuarios la posibilidad de cambiar las pilas de la cámara sin importar dónde se encuentren. Además, los consumidores podrán grabar vídeos en formato MJPEG y, gracias a su función de grabación avanzada, la ES15 permite pausar la grabación de un vídeo para que el usuario no se vea obligado a guardar sus clips como archivos separados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022