Una serie de desarrolladores de Apple habrían de participar en la anual conferencia de hackers Black Hat, para poner de relieve la seriedad con que la compañía se toma la seguridad del sistema operativo Mac OS X. Asimismo, el investigador independiente Charles Edge planeaba referirse a File Vault de Mac OS X, y la seguridad incorporada en esa tecnología.
Sin embargo, los empleados de Apple cancelaron su acuerdo de participación en la conferencia, y lo mismo hizo posteriormente Charles Edge. El propio Edge explica que reconsideró el tema luego de recordar repentinamente que tiene un contrato de confidencialidad con Apple. Los desarrolladores de Apple, por su parte, no justificaron su decisión. Según desarrolladores de Black Hat, la causa real sería que el departamento de Marketing de Apple se enteró del plan y decidió intervenir.
Nadie en Apple puede referirse en público a tema alguno sin la aprobación del departamento de Marketing, comentó Jeff Moss, director de Black Hat, al conocer la noticia.
En meses pasados, Apple ha enfrentado fuertes críticas por no tomar con suficiente seriedad el tema de la seguridad ni parchear con rapidez los agujeros de seguridad y vulnerabilidades de su software. Tal podría ser la razón que lleva al departamento de Marketing de Apple a pensar que el silencio es mejor que la transparencia.
El hermetismo y el secreto es una estrategia que Apple suele usar en torno a sus productos y modelos de negocio.