Hewlett-Packard presenta HP COS, una propuesta que tiene como eje los Centros de Operaciones de Seguridad que permiten a las grandes empresas y las administraciones públicas hacer frente a los incidentes de seguridad.
La solución está dirigida a aquellas compañías que desean definir sus actividades operacionales de seguridad y establecer mecanismos de mejora continua en las mismas. Tanto si desean externalizar parte de las actividades de operaciones de seguridad, como si pretenden internalizar y concentrar las actividades operacionales de seguridad, o alinear las actividades de seguridad con el negocio.
HP COS se compone de personas, procesos, herramientas y tecnología dedicados a gestionar, de forma reactiva y proactiva, amenazas, vulnerabilidades e incidentes de seguridad de la información para minimizar su impacto en la organización, llegando en muchos casos a evitar los mismos.
En la actualidad, cada vez son más y más sofisticados los incidentes de seguridad a los que se ven sometidas las grandes empresas y las administraciones públicas, afirma Luis Buezo, Director de la Práctica de Seguridad de HP Consulting & Integration. Estos incidentes, en forma de ciberataques, phishing, pirateo informático o ciberterrorismo, pueden tener consecuencias absolutamente críticas.