Ultimobyte presenta la versión 4.2 de MetaPass SSO para Linux, compatible con Red Hat, SuSe, Debian y Ubuntu convirtiéndose en una solución SSO multiplataforma.
MetaPass 4.2 funciona independientemente en Windows, MacOS y Linux, a ambos niveles, el de cliente y el de servidor. En vez de ser dependiente del Sistema Operativo, MetaPass opera a un nivel de abstracción más alto que las aplicaciones que se están ejecutando, y fuerza las credenciales hacia ellas sin tener que pasar a través de las funciones internas del Sistema Operativo.
La nueva versión se integra con la mayoría de los directorios del mercado, como Active Directory, Novell eDirectory, Red Hat Directory Server. Sun Java System Directory Server, LDAP, sin necesidad de cambiar ni modificar la estructura.
Otra novedad de MetaPass 4.2 es cuando los usuarios comparten los ordenadores necesitan ser capaces de cambiar rápidamente de una cuenta a otra para loguearse en las aplicaciones. MetaPass provee un modo kiosko que no solo loguea usuarios hacia sus aplicaciones sino que también cierra estas automáticamente.