Unisys Corporation anunció sus predicciones en materia de seguridad para 2008. En el mundo de la seguridad corporativa y gubernamental, la proyección de los futuros riesgos y tendencias es esencial para planear, prevenir y manejar los riesgos que pudieran comprometer la integridad de los activos de una organización. Las amenazas emergentes contra la seguridad, combinadas con el aumento en el uso y la dependencia de las nuevas tecnologías, dejan a muchos profesionales de la informática, tanto corporativos como gubernamentales, en una situación de incertidumbre en cuanto a cómo planear y proyectar.
Los expertos de Unisys predicen las cinco tendencias siguientes durante el próximo año:
– La protección de datos en dispositivos finales móviles exigirá mayor atención y se hará cada vez más difícil.
– Los bancos enfrentarán retos significativos en la protección de los datos y activos financieros de los consumidores en la medida en que más clientes empleen dispositivos móviles para realizar transacciones.
– Las organizaciones buscarán una convergencia continua de las medidas de seguridad físicas y electrónicas (v.g., informáticas) para una mayor protección contra el espionaje.
– Las entidades de los sectores público y privado prestarán más atención a los registros impresos y electrónicos.
– Los sitios populares de interacción social se harán cada vez más vulnerables a las violaciones de la privacidad.
Tim Kelleher, vicepresidente, Seguridad Empresarial, Unisys anotó que mientras 2008 traerá oportunidades para aprovechar las enormes capacidades de comunicación y colaboración de las aplicaciones activadas por Internet y por la Web, el reto, como siempre, será balancear la libertad del intercambio de información con la protección de la información y la identidad y privacidad de las personas.