McAfee lanzó Rootkit Detective, nueva herramienta de descarga gratuita para ayudar a limpiar computadores infectados con rootkit, el código malicioso oculto cada vez más prevalente.
Los criminales cibernéticos usan rootkits para ocultar otros programas maliciosos en PC afectados. El número de rootkits llegó a 3.284 el año pasado y ya se ha duplicado en el primer semestre de este año, llegando a 7.325.
Rootkit Detective ofrece las capacidades de detección de rootkit más completas disponibles en la actualidad, manifestó Ahmed Sallam, Arquitecto líder en investigaciones de McAfee. Hemos alcanzado altos niveles de precisión, usando varias técnicas para encontrar lo que sea que se esconda en un computador.
Los rootkits maliciosos se venden en mercados en línea clandestinos. Algunos hackers incluso crean rootkits personalizados para pago. A menudo el software se usa para esconder un backdoor en un computador que permite a los criminales ingresar subrepticiamente. Por lo general, un rootkit llega en un caballo de Troya o mediante una descarga maliciosa. Algunos creadores de software publicitario usan rootkits para encubrir su software.