Lenovo construye nueva planta en Monterrey

Cinco nuevas plantas abrirán entre el 2007 y 2008. Producirá 5 millones de computadoras al año. A los fines de satisfacer la demanda de productos en áreas con importantes oportunidades económicas.

Lenovo anuncia la apertura de dos nuevas plantas de fabricación y centros operativos de vanguardia, una en Monterrey, México y otra en Baddi, India, con una inversión superior a los 30 millones de dólares.

De acuerdo a lo informado por Alberto Paiva, Gerente General de Lenovo en Venezuela, estas dos nuevas plantas permitirán incrementar significativamente la capacidad de producción global de computadoras marcas Think y Lenovo.

La planta de Baddi, para 2 millones de computadoras, estará operativa en el tercer trimestre de 2007 mientras que la de Monterrey, con capacidad para 5 millones de computadoras, comenzará a funcionar a mediados de 2008.

La planta de Monterrey proveerá computadoras a todos los clientes en la región de América y representa la mayor inversión que ha hecho Lenovo hasta el momento fuera de China.

“Estas plantas representan una inversión en el futuro de Lenovo que refuerza su base de fabricación de talla mundial en China y la extiende al resto del mundo para satisfacer la demanda de productos Lenovo en áreas con importantes oportunidades económicas. Cada uno de estos centros servirá de soporte para los clientes de la región que requieran distintos servicios, como ensamblaje y configuración de productos, servicios de distribución y logística (y otros servicios de valor agregado)”, dijo Alberto Paiva.
“Este anuncio, junto con las nuevas instalaciones ya anunciadas recientemente en Shanghai, China, y Whitsett, Carolina del Norte, permitirán incrementar nuestra competitividad y la estructura de costos, además de acelerar nuestra capacidad para llegar a nuevos mercados y segmentos de compradores. También se están buscando lugares en Europa Central y Oriental, sobre lo que se anunciará próximamente”, dijo Paiva.

Lenovo actualmente tienen fábricas en Bejing, Huiyand, Shangai y Shenzhen, en China, así como también en la localidad de Pondicherry, en India.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022