Edimax Technology ha anunciado que su router de banda ancha inalámbrico LAN (Br-6504n) y su tarjeta LAN PCI inalámbrica (Ew-7728In) han logrado la certificación Wi-Fi para la línea de productos 2.0 nMax 802.11.
El logotipo Wi-Fi certifica que el router de Edimax y la tarjeta de PCI de la serie nMax reúne unos requerimientos de interoperatividad rigurosos, tras los exámenes realizados, que aseguran su compatibilidad con los productos de otros vendedores. Además gozan de la última protección en seguridad compatible con las anteriores generaciones de productos Wi-Fi. Otras soluciones nMax de Edimax están siendo examinadas actualmente por la alianza Wi-Fi y recibirán el logo de certificación Wi-Fi muy pronto.
Los productos basados en el 11n del anteproyecto estándar 2.0, ofrecen unos índices de velocidad de transmisión y un significativo incremento de la cobertura inalámbrica. Gracias a una gran amplitud de banda y una velocidad 11n se asegura una conexión estable que permite a los usuarios utilizar múltiples aplicaciones en una sola red , sin interrupciones o caídas de conexión. Además, los llamados espacios muertos son eliminados en esta selección inalámbrica.
Edimax es el primer vendedor que suministra antenas desmontables con su línea de productos 11n. En combinación con el stand portátil de Edimax, (EAMARS), los usuarios pueden trasladar sus antenas en función del entorno específico y mejorar aún más la cobertura inalámbrica.