Organizado y desarrollado por Panda Software, y basado en Google Maps, el concurso Cybercrime Security Investigation Academy (CSIA) ha llegado a su final, en el participaron casi 4.000 jugadores que se dedicaron durante un mes a buscar a un peligroso ciber-criminal, siguiendo su pista por diversos rincones del mundo y utilizando una aplicación mashup basada en Google Maps. El objetivo final del concurso ha sido fomentar la lucha contra los delitos en Internet.
Cada día, y durante varias semanas, los actores Marta Suárez y Javier Collado Goyanes ofrecieron, a través de videos, las pistas necesarias para localizar los distintos lugares propuestos. Cada concursante obtuvo un determinado número de puntos por cada prueba dependiendo de su velocidad a la hora de encontrar las respuestas a cada uno de los enigmas.
El ganador del concurso podrá disfrutar de un viaje para dos personas a San Francisco con todos los gastos pagados, en el cual será invitado a visitar el campus de Google disfrutando de las instalaciones como un auténtico Googler. Los otros premios por los que lucharon los concursantes son un iPod, para el segundo clasificado, y un portátil Dell para el concursante más rápido a la hora de resolver el último enigma que propuso la academia.