Según CNet, el nuevo procesador de IBM será introducido al mercado durante los próximos meses y será considerablemente más potente que los procesadores más avanzados de 64 bits, PowerPC 750, que la compañía ofrece actualmente en sus estaciones de trabajo. El producto estará dirigido al mercado de las estaciones de trabajo y al segmento inferior de los servidores de 64 bits.
En la actualidad, Apple usa procesadores PowerPC de 32 bits de Motorola en sus Macintosh. Una migración hacia los procesadores de 64 bits de IBM implicaría la posibilidad de usar más memoria y, en consecuencia, mejor rendimiento en la ejecución de juegos y de otras aplicaciones con gran intensidad de cálculo.
El nuevo procesador de IBM tendrá soporte para multiprocesamiento simétrico, de forma que las estaciones de trabajo podrán ser operadas con dos o más procesadores incorporados a un mismo sistema.