Adobe Systems anunció la inmediata disponibilidad del software Adobe Photoshop Elements 2.0, que puede ser usado como complemento para los propietarios de cámaras digitales y escáneres.
“A medida que la venta de cámaras digitales crece y la tecnología se vuelve más asequible, los aficionados a la fotografía buscan nuevas formas de mejorar sus imágenes digitales. De acuerdo al reporte April NPD Intelect acerca de la venta de software, Photoshop Elements se proyecta como el software líder para la edición fotográfica personal, con más del 60 por ciento de participación dentro del mercado de los Estados Unidos”, escribe Adobe en un comunicado.
“La tendencia creciente hacia la fotografía digital continua siendo muy fuerte, y los usuarios de cámaras digitales están aprendiendo a mejorar sus fotografías con software para la edición de imágenes”, señala Adobe, agregando que Photoshop Elements 2.0 brinda a los usuarios capacidades de edición superiores con nuevas herramientas para la corrección del color, composición y herramientas creativas.
Asimismo, Photoshop Elements soluciona el problema común de compartir múltiples fotografías por correo electrónico. Los usuarios pueden crear una presentación en diapositivas en formato Adobe Portable Document Format (PDF) que puede ser proyectada en cualquier dispositivo que soporte el software Adobe Acrobat Reader. Estos dispositivos incluyen Palm, Pocket PC y cualquier sistema que trabaje con los sistemas operativos Windows o Mac.