SAS anunció que su producto Enterprise Intelligence Platform ha sido optimizado para trabajar con los nuevos procesadores dual-core Intel Itanium 2.
SAS 9 potencia las capacidades de los nuevos procesadores dual-core Intel Itanium 2 para entregar la performance y confiabilidad necesarias para servir a nuestros clientes de inteligencia de negocios, comentó Keith Collins, Chief Technology Officer de SAS.
Una solución basada en SAS 9 y servidores montados sobre dual-core Intel Itanium 2 da una plataforma integral de BI, maximizando recursos, brindando una gran flexibilidad y disminuyendo costos operacionales para facilitar una mejor toma de decisiones en menor tiempo dentro de las organizaciones, concluyó el alto ejecutivo.
La colaboración entre SAS e Intel da a los negocios una ventaja, proveyendo soluciones que ayudan a tomar rápidas y acertadas decisiones basadas en el análisis eficiente de las grandes masas de datos disponibles.
Intel y SAS pretenden continuar trabajando juntas para entregar soluciones de inteligencia de negocios escalables en plataformas basadas en Intel.