Dell presentó su novena generación de servidores PowerEdge, los cuales apoyan la estrategia de la empresa de fomentar tecnologías empresariales más completas y rentables en diversos entornos de la tecnología de la información.
Los nuevos servidores PowerEdge integran procesadores Intel Xeon serie 5100 de alto desempeño que reducen el consumo energético e incorporan adelantos en tecnologías de memoria.
Nuestros servidores de la novena generación dan el primero de una serie de pasos que Dell se propone seguir para reducir la complejidad y simplificar las operaciones en beneficio de los clientes, comentó Laurent Pruvost, Director de Ventas, Grupo de Sistemas Avanzados para Dell América Latina.
Los servidores Dell PowerEdge 1950, 2900 y 2950, y el servidor Blade Dell PowerEdge 1955, aumentan notablemente el desempeño. Los nuevos servidores Dell PowerEdge potenciados por los procesadores Intel Xeon de la serie 5100 pueden entregar un incremento en desempeño de hasta 152 por ciento sobre el servidor Dell PowerEdge 2U de la generación anterior. Por otra parte, el nuevo portafolio de servidores puede reducir el consumo de energía hasta en un 25 por ciento, lo que representa un aumento en desempeño por watt de electricidad de un 169 por ciento.