Lenovo se retracta y anuncia soporte para Linux

Recientemente, Lenovo aseguraba que Linux no formaba parte de su estrategia de negocios. La semana pasada, la compañía se retractó de sus dichos, asegurando que no estaba en sus planes descartar el sistema operativo Linux en sus computadoras.

”No ofreceremos modelos de computadoras con Linux, y tampoco será posible encargarnos computadoras con el sistema operativo Linux pre-instalado. Lo que usted ve, es lo que ofrecemos. Y en estos momentos sólo verá Windows”, declaró Frank Kardonski, director global de productos para la serie Lenovo 3000 a la publicación CRN la semana pasada.

Posteriormente, Lenovo confirmó que las informaciones también se referían a la línea de computadoras portátiles Thinkpad.

Al cabo de unos días, Lenovo optó por desdecirse totalmente. La compañía precisó que las informaciones donde se descartaba Linux eran erróneas. Según se indicó, se trataba de un malentendido comunicacional.

En su rectificación, Lenovo explica que Linux no ha sido descartado. La compañía continuará vendiendo Thinkpads, y dependerá de los clientes adquirir licencias para Linux separadamente. Entonces, Lenovo instalará el sistema operativo en las computadoras antes de despacharlas a los compradores. Con todo, en la serie Lenovo 3000, Linux no es una opción.

Paralelamente, Lenovo informa que dentro de las próximas semanas habrá un anuncio respecto del soporte técnico oficial para Linux. El anuncio se realizará paralelamente con el lanzamiento de Novell de su próxima distribución Linux Desktop.

”Precisamente con esta distribución hemos trabajado estrechamente con el fin de mejorar nuestro soporte para Linux”, relató Marc Godin, vicepresidente de Lenovo responsable de marketing de los notebooks Lenovo, la publicación CRN. Godin destacó que Lenovo incorporará a futuro soporte para Linux.

”Continuaremos recomendando Windows, pero a la vez fortaleceremos nuestro soporte y dedicación a la plataforma Linux. A nuestro juicio, no hay incompatibilidad entre estos dos temas”, declaró Godin.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022