Lucent presenta sus soluciones de comunicación basadas en IMS

Lucent Technologies considera que la comunicación sería más sencilla si cada individuo tuviera sus propios sistemas de comunicación personales con servicios personalizados y pudiera combinar su servicio de llamadas telefónicas, con el de navegación por Internet y el de visualización de programas de TV.

Lucent Technologies ha presentado “en vivo” las soluciones de comunicación que es posible ofrecer a través de su tecnología IMS (IP Multimedia Subsystem) y de las aplicaciones basadas en esta arquitectura.

La arquitectura IMS (IP Multimedia Subsystem) permitirá a los usuarios acceder a servicios IP de voz, vídeo y datos en banda ancha, independientemente del lugar donde se encuentren o del dispositivo fijo, móvil o inalámbrico (WI-FI) que estén utilizando. Los servicios a los que se podrá acceder tendrán más valor para el usuario final que los servicios actuales, ya que estarán adaptados a las necesidades especificas de cada grupo de usuarios y personalizados para cada uno en función de diversos parámetros.

En cuanto a ejemplos prácticos del uso diario de esta arquitectura, hay que destacar que permitirá, por ejemplo, que un padre o tutor pueda limitar el uso del teléfono de su hijo adolescente mientras que éste se encuentra en el colegio. En este sentido, los padres podrán comprobar dónde están sus hijos, utilizar el servicio de mensajería instantánea con dispositivos fijos desde móviles y viceversa, etc.

“IMS es la arquitectura de referencia que tarde o temprano adoptarán los mayores operadores del mundo por las ventajas que ofrece en cuanto a flexibilidad, efectividad y coste, por el hecho de ser una arquitectura abierta basada en estándares. Esta característica (es decir, que sea una arquitectura abierta y estandarizada) permite al operador elegir para cada elemento de la red el equipo que mejor satisfaga sus necesidades, de entre la oferta del mercado de suministradores”, añade Fernando Blaya, Director de Marketing de Lucent Technologies.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022