El gobierno estadounidense aplaza las medidas contra TikTok

Las restricciones que entrarían en vigor el jueves 12 de noviembre han sido aplazadas hasta nuevo aviso.

El Departamento de Comercio de EE.UU. ha anunciado que retrasará la aplicación de la prohibición de TikTok en ese país, otorgando a su propietaria, ByteDance, un respiro temporal en la batalla que libra contra la administración Trump.

TikTok se enfrentaba a restricciones por motivos de seguridad nacional que la habrían excluido de las tiendas de aplicaciones en los Estados Unidos. Se esperaba que la medida comenzase a regir el jueves 12 de noviembre, pero el departamento de comercio dijo que se posponía “hasta que se produzcan más desarrollos legales”.

ByteDance tenía hasta el jueves para reestructurar la propiedad de la aplicación en los EE.UU. para satisfacer las preocupaciones de seguridad nacional, pero presentó una petición en un tribunal de Washington esta semana pidiendo un retraso. En su recurso judicial, la plataforma dijo no tener “claridad” del gobierno sobre el estado de la propuesta que la colocaba bajo la tutela de Oracle y Walmart.

Trump firmó en agosto una orden ejecutiva para prohibir TikTok a menos que vendiera sus operaciones en EE.UU. en un plazo de 45 días. La medida obligó al propietario chino de TikTok, ByteDance, a negociar con varias empresas estadounidenses antes de finalmente aceptar una propuesta que colocaba a TikTok bajo la supervisión de Oracle y Walmart, cada una de las cuales tendría también una participación financiera en la empresa.

Fotografía: Solen Feyissa vía Unsplash


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022