Terra suprime páginas personales anónimas

La iniciativa se enmarca en la apuesta de Terra por luchar contra el hospedaje de pornografía infantil en Internet. El 99% de las páginas personales denunciadas que albergan dicho contenido, corresponden a usuarios de Terra Básico.

Terra España, ha eliminado el servicio de páginas personales del producto Terra Básico, con el objetivo de impedir que en su portal existan páginas personales no identificadas. Para ello, Terra ha limitado el servicio de páginas personales a sus productos de acceso de pago (Terra ADSL, Terra Profesional, Terra Personal Premium, Terra Familiar y Terra Personal), requiriendo a los usuarios que deseen utilizar el mencionado servicio su nombre, apellidos y datos bancarios.

La medida permite así cortar de raíz el alojamiento impune de contenidos ilícitos en páginas personales alojadas en su portal. Terra fija así un listón en cuanto a responsabilidad social de las empresas de Internet, un camino que con casi toda seguridad será seguido por otras empresas del sector.

Los usuarios de Terra Básico que tienen activado el servicio de páginas personales, podrán seguir haciendo uso de las mismas. No obstante, Terra prevé solicitar a dichos usuarios que procedan nuevamente a registrarse de cara a asegurar su identificación.
Asimismo, Terra ha iniciado una campaña en su portal, www.terra.es, en la que se insta a los usuarios a revelar cualquier actividad ilegal en páginas personales incluidas o accesibles a través del mismo. Los internautas pueden enviar su denuncia a la dirección [email protected]. Esta medida complementa otras adoptadas con anterioridad, como es la publicación en el portal de un aviso general que prohibe explícitamente la publicación de cualquier contenido ilícito, así como la especificación en las condiciones generales del servicio de páginas personales del compromiso del usuario a utilizarlo conforme a la Ley.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022